Nuestras mesas elevadoras incrementan la productividad y la reducción de accidentes… lo que podríamos llamar ‘una combinación perfecta’. Se utilizan principalmente para manipular la carga proporcionando un movimiento vertical y la altura que el operario desee.
Edmolift pone a su disposición más de 300 equipos que ayudan a elevar cargas, desde los 200 kg hasta los 10.000 kg, con diferentes accesorios para adaptarlas a las necesidades de cada usuario. Una de sus principales ventajas es que las mesas elevadoras pueden ajustarse, con relativa facilidad, para realizar una gran variedad de tareas diferentes; por eso, en el área de la ergonomía, su fama les precede.
La mayoría de las mesas elevadoras usan cilindros hidráulicos y bombas eléctricas para enganchar el mecanismo de elevación de tijera. Cuando las cargas no son pesadas, se pueden utilizar fuentes neumáticas, unidades de tornillo con rosca trapezoidal, cadenas de empuje o bombas de pie hidráulicas. Montadas en fosas para la carga a nivel del suelo, las mesas elevadoras se vuelven particularmente útiles para el acceso mediante transpalés manuales y para usarlas para el acceso de personas con movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas.
Clases de mesas elevadoras
Productividad y reducción de accidentes
En la ergonomía, las mesas elevadoras son una pieza clave en la política de prevención de riesgos laborales, ya que su objetivo principal es conseguir unas condiciones idóneas en el entorno laboral, así como la reducción de accidentes que puedan surgir de manera fortuita en un determinado puesto de trabajo.
Otro de los beneficios es que la tasa de producción aumenta considerablemente, se produce un menor clima de estrés y se simplifican las tareas.
¿Qué modelo elegimos?
A la hora de elegir un modelo que se ajuste a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta las siguientes características, ya que definen la funcionalidad de cada mesa:
- Capacidad máxima a elevar
- Medidas de la mesa
- Tipo de producto que se quiere elevar (cajas, bobinas, palés, contenedores, etc.)
- Altura máxima de elevación
- Mesa estática o móvil
- Medidas de la carga
- Modo de carga (rampa, transpalé, manual)
Y por último, cabe destacar que nuestras mesas elevadoras son clave en las cadenas de producción para dar respuesta a las exigencias específicas de cada sector.