K.Hartwall fue fundada en Finlandia en 1932 y se ha convertido en el líder mundial en fabricación y diseño de sistemas intralogísticos para el flujo de material, produciendo beneficios medibles a través de un flujo logístico mejorado.
La decisión más importante a la hora de implementar una logística eficiente es mediante el cambio de pallets a ruedas, este sistema favorece un flujo de trabajo interno que ayuda a reducir los costes de inventario, la manipulación y el transporte interno.
La gran mayoría de los productos de K.Hartwall son patentados y entre ellos podemos encontrar:
- Carros logísticos o dollys
- Sistema Adapterpallet
- Carros con estanterías o Shelfwagon
- Sistema E-frame
Con la integración de este sistema en cualquier sector industrial se crea una cadena de suministro optimizada, dando lugar a una la logística interna que apoyará sin problemas los principios de producción Lean.
Los carros logísticos hoy en día se convierten en el mejor aliado para estandarizar y mejorar el flujo de trabajo, actualmente se encuentran en diferentes medidas y con ellos podemos realizar trenes logísticos para agilizar el suministro a la línea permitiendo en un solo trayecto suministrar diferentes lotes o referencias. Con el uso de estos dollys podemos eliminar el uso de pallets y toros optimizando el espacio, mejorando la ergonomía y controlando el nivel de stock y reduciendo accidentes derivados del uso de carretillas eléctricas en la zona de producción. Además, son compatibles con el Adapterpallet.
K.Hartwall ha conseguido conectar la logística interna con la externa a través del sistema Adapterpallet, y es considerado uno de los productos más innovadores y exclusivos del mercado. Este sistema está diseñado para ser compatible con todos los dollys de 600x400mm & de 600x800mm, y a la vez estos carros logísticos junto con el adapterpallet se puedan transportar fácilmente. El adapterpallet es apilable y muy resistente y es capaz de optimizar el espacio de carga.
Otro de los productos estrella es el Shelfwagon que integra la movilidad de los carros logísticos combinado con estanterías, haciendo posible mayor carga y reparto de recambios o piezas pequeñas.
Por otro lado, el E-frame sirve para mercancía más voluminosa y con más peso. Se puede conectar entre sí realizando el llamado tren logístico o Milk-run.
En conclusión, K.Hartwall contribuye a una mayor eficiencia y eso se traduce en optimización de espacio, tiempos de respuesta más cortos y mejor salud y seguridad para el personal.