Conceptualmente la intralogística se refiere al movimiento del flujo de material dentro de los almacenes, centros de distribución o instalaciones industriales. Esta actividad ayuda a dar buenos resultados incrementando el valor añadido de la empresa en la que se evidencia el impacto positivo desde una correcta gestión interna hasta un adecuado nivel de satisfacción de servicio al cliente.

Cuando ponemos en práctica esta metodología dentro del sector, automáticamente conseguiremos una mejora de la gestión del espacio, tiempo y a la vez ayudaremos que las bajas en operarios disminuyan considerablemente gracias a los productos de K.Hartwall que ofrecemos a continuación:

  1. Carros logísticos
  2. Shelfwagon
  3. Tren logístico
  4. Adapterpallet
  5. Vehículos de arrastre

Gracias a este conjunto de productos que intervienen en la mejora continua, se consigue un mejor rendimiento a nivel empresarial donde el flujo de material será el mejor aliado en la estandarización de los procesos que contribuirán a una adecuada logística interna.

Así pues, la intralogística controla el flujo de material en diferentes áreas como, por ejemplo:

  • Áreas de la planta o almacenamiento, desde la entrada de productos hasta el almacén.
  • Áreas de producción y el ensamblaje final hasta la selección de envíos de pedido.

Por lo tanto, una logística interna bien integrada y organizada aportará un buen control de stocks con una mayor reducción de costes y a su vez hará que el proceso sea más rápido y ágil creando un impacto considerable en los procesos de la actividad.

Es por ello por lo que Lean Solutions apuesta por la tecnología, la ergonomía y la innovación en un flujo tridimensional donde varios proveedores intervienen en la optimización de los procesos logísticos y desempeñando un papel fundamental en la productividad.

Nuestros productos de flujo de material están enfocados única y exclusivamente a aportar soluciones a aquellos clientes que quieran mejorar su proceso intralogístico.